Nuestra filosofía

En HFT EXPERIENCE te proponemos ayudar a tu salud, practicar ejercicio y aconsejarte una dieta sana, todo ello mientras descubres entornos naturales exclusivos en los mejores destinos del Planeta.

Una propuesta adaptada a ti

Nuestro método es universal y no entiende de sexo, ni de edades. Está abierto a todo aquel que quiera implementar hábitos de vida saludables viajando a destinos exclusivos: descanso, naturaleza, ejercicio físico, alimentación sana, relajación, ocio saludable, actividades turísticas de primera calidad, alojamientos y servicios premium. Una verdadera Health, Fitness & Travel Experience.

Deprisa, deprisa…

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés está implicado en el 12% del total de nuestras enfermedades. Por tanto, entra de lleno en la lista negra de los mayores males que asolan el siglo XXI.

Vivimos en la sociedad de la velocidad e inmediatez, donde el uso excesivo de la tecnología y una tensión permanente nos provocan habitualmente irritabilidad, insomnio, acumulación de grasa, cuadros de ansiedad o pérdida de concentración y de memoria. En definitiva, altos niveles de cortisol (hormona del estrés) que nos encadenan y nos deterioran.

A ello, hay que sumar el sedentarismo y el sobrepeso, que son otros factores de riesgo. No realizar ejercicio, o no moverse de una silla durante las largas jornadas laborales que acumulamos, provocan mayor estrés, a la vez que un aumento de posibilidades de sufrir enfermedades de tipo coronario o una cardiopatía isquémica.

Otra mala noticia

 

Aunque acudas a un gimnasio habitualmente, si el resto de la jornada te lo pasas sentado, debes saber que el tiempo que sueles pasar realizando ejercicio no supera más de un 5% del total. Un porcentaje insuficiente para evitar ciertos factores de riesgo, como el estrés, para tu salud.

Además, otro de los factores de acumulación del estrés es la adicción al trabajo (“workalcoholics”), dependencia que suele ir pareja a la ociofobia, término que hace referencia al terror al descanso. Un miedo a no ocupar el tiempo con tareas que no sean provechosas. Un pánico al descanso que tiene también una relación directa con los altos niveles de cortisol.

Habríamos de añadir también las pocas horas que descansamos. La falta de sueño está relacionada con la irritabilidad emocional. Provoca que ganemos más peso, nos aumenten los dolores de cabeza, y tengamos predisposición a alimentos ricos en grasas y azúcares.Todo ello, y de forma general, provoca un proceso de autocombustión que puede acabar siendo crítico.

Una apuesta por la salud

 

Esta presión solo puede ser contrarrestada con nuevos hábitos de vida que prioricen, además del ejercicio físico, la alimentación saludable y el buen descanso. Todo ello acompañado de diversas desconexiones a lo largo del año que eviten acumular los altos niveles de cortisol.

Es por ello que hemos ideado HEALTH · FITNESS & TRAVEL. KOA Center, centro integrado de salud y nutrición, y la agencia de viajes FERRER & SARET hemos sumado esfuerzos para proponerte realizar actividades de salud y fitness, descanso y alimentación sana mientras descubres entornos exclusivos de nuestro Planeta. ¿Te apuntas a las revolución HFT EXPERIENCE?